dijous, 9 de juliol de 2015

El proyecto de esta semana es… la firma artesana de calzado femenino de ASC Ceres


Esta edición de la campaña “El proyecto de la semana” está dedicada a una empresa social que quiere crear su marca de calzado femenino artesanal, un proyecto que acompañamos en el marco del Programa de Emprendimiento Social para entidades en Andalucía, hecho realidad gracias a Acción Contra el Hambre, Vives Proyecto y el Fondo Social Europeo. El proyecto es promovido por la entidad ASC Ceres, que nos cuenta de su iniciativa:
 
“Nuestra Asociación surge en 1998 y se constituye legalmente en 1999 como asociación de intervención en el ámbito socioeducativo dirigida a diferentes sectores poblacionales: menores, jóvenes y adultos. En un intento de paliar las desigualdades sociales que encontramos en la diferentes realidades intervenidas, hemos desarrollado a lo largo de estos años proyectos  de índole muy variada, según las dificultades y necesidades detectadas en la población objeto de intervención, contando en la actualidad, una amplia experiencia en intervención social con diferentes sectores poblacionales en riesgo de exclusión social y en algunos casos de marginalidad absoluta.

Debido a todo esto y gracias a los talleres de artesanía que se iniciaron en 2013, los cuales tuvieron un impacto muy positivo en las personas que participaron, (como el Taller MiArte, que podéis ver aquí https://youtu.be/XWQ4jOR-9ac), nos surge la idea de paliar de alguna forma estas desigualdades en el campo laboral, con la creación de una Empresa Social, ofreciendo puestos de trabajo a mujeres en situación de exclusión social.
La idea de negocio es crear una firma artesana de calzado femenino, con identidad propia, donde se podrán encontrar artículos exclusivos, personalizados, cómodos y llenos de luz ya que destacaran por su personalidad. A diferencia de los calzados que se comercializan hoy por hoy en la mayoría de las tiendas, nuestra firma marcará la diferencia de quién la lleve.
De esta manera, queremos empoderar a un grupo de mujeres, aumentando su autoestima y a la vez sacándolas de la exclusión social y mostrándolas como ejemplo de superación y logro, cumpliendo con una de nuestras finalidades, la de facilitar la integración social de los sectores más desfavorecidos de la sociedad, de manera integral y holística”.
Si queréis conocer más acerca de la Asociación de Servicios Comunitarios Ceres y de las personas que están detrás de la iniciativa, podéis hacerlo a través de su web (www.ascceres.org) y de su página de Facebook (https://es-la.facebook.com/ceres.asc).

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada