dilluns, 29 de juny de 2015

El proyecto de esta semana es... Sembrando Oportunidades


En esta edición de la campaña os presentamos Sembrando Oportunidades, otro de los proyectos que acompañamos en el marco del Programa de Emprendimiento Social para entidades en Andalucía, hecho realidad gracias a Acción Contra el Hambre, Vives Proyecto y el Fondo Social Europeo. Sembrando Oportunidades es un proyecto impulsado por Cáritas Diocesana de Granada, quienes explican la necesidad social de la que nace la iniciativa y el impacto social que esperan de la misma:
“Desde la entidad  Cáritas Diocesana de Granada detectamos la necesidad social  del bajo nivel de empleabilidad de las personas en riesgo de exclusión social, mejorable mediante acciones formativas en agricultura tradicional de hortalizas. Para resolverla, desarrollaremos un proyecto en clave de emprendimiento social que consiste en una actividad económica de producción y venta de productos agrícolas en la localidad de Motril (Granada).


Se espera que el proyecto Sembrando oportunidades cualifique a personas en situación de riesgo de exclusión mediante una  acción formativa en agricultura hortofrutícola  al aire libre que les permita acceder al mercado laboral. Además, se espera que los participantes consigan elevar su autoestima  y que mejoren su relación con su entorno. El proyecto también tiene un impacto en la economía local, así como a nivel medioambiental, ya que hemos conseguido  que un terreno que estaba en baldío, se transforme en terreno de producción.”
Si queréis conocer más acerca de Sembrando Oportunidades y de las personas que están detrás de la iniciativa, podéis hacerlo en el artículo que publicaron en la web de Cáritas Diocesana de Granada (http://www.caritasgranada.org/index.php/homepage/143-apartadosdelhacemos/proyectosdiocesanoscategoria/noticiasprogramaempleocategoria/521-sembrando-oportunidades) y también podéis ver el vídeo que realizó su departamento de comunicación (https://www.youtube.com/watch?v=oYdXvquS_z8). El proyecto también apareció en Radio Granada (www.radiogranada.es/2015/04/09/sembrando-oportunidades-una-esperanza-para-empezar-de-nuevo/) y estamos seguras de que esto sólo es el principio.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada